¿Qué es el user generated content (UGC)?
El user generated content (o UGC) es aquel contenido que los propios usuarios generan en Internet sobre tu marca. Es decir, generan estos contenidos porque están satisfechos con tus productos y/o servicios y son embajadores de tu marca, la defienden a capa y espada.
Las opiniones y reseñas de otros influyen en las decisiones de otros clientes. Alguien que no conoce tu servicio o producto, probablemente le empuje a realizar una compra en tu sitio después de leer comentarios de otros clientes que ya probaron tu producto. Por ello, el user generated content se vuelve clave en este proceso y un complemento perfecto para tu estrategia de marketing de contenidos.
Ventajas del UGC o contenido generado por el usuario
Usar este tipo de contenidos en tu estrategia, te proporcionará las siguientes ventajas:
· Mayor credibilidad e impacto. Las marcas que utilicen el UGC, generarán más confianza que aquellas que no usen testimonios de sus clientes satisfechos.
· Fomentarás el engagement con tus clientes. Haz sentir a tus clientes especiales. Integrando estos contenidos en tu estrategia. Además, motivarás a tus seguidores y fans a seguir generando estos contenidos.
· Conocerás el nivel de satisfacción de tu comunidad. Esta es una forma de conocer si los clientes están satisfechos o no. Descubrirás si tuvieron problemas y cuáles son sus preferencias. Muy útil para perfeccionar tus contenidos.
· Más ventas. Esa confianza y credibilidad hacia la marca atraerá clientes potenciales.
Cómo integrar el User Generated Content en tu estrategia de marketing.
Algunas acciones que puedes integrar para aprovechar al máximo el user generated content son:
· Difundirlos en tus redes sociales para conseguir más visibilidad y generar más engagement con tu comunidad.
· Anima a los usuarios a publicar fotos y vídeos de tus productos o servicios, o incluso a compartir vídeos de tus eventos.
· Cuando un usuario comparte este tipo de contenidos, interactúa con él, responde a sus comentarios, comparte su storie o publicación. Así generarás curiosidad y credibilidad al resto de tu comunidad y atraerás a clientes potenciales.
· Fomenta la participación con un hashtag propio. Así podrás hacer un seguimiento de lo que se habla sobre ti y por otro lado animarás a los usuarios a debatir sobre un tema específico a través de un hashtag. Esto aumentará la interacción entre marca y usuario.
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