¿Para qué sirven los Trending Topic?


Se utilizan como una especie de recomendación, es decir, un ranking recopilatorio a través del cual los usuarios son capaces de encontrar cuáles son los temas más hablados del momento, con las conversaciones más comentadas y novedades que están ocurriendo tanto en en el mundo entero. 

Y es que la base de los TT son precisamente estas etiquetas, que se utiliza para enlazar cientos, miles o millones de tweets a un mismo tema es lo que permite al algoritmo particular de esta plataforma crearlos y, sobre todo, establecer una clasificación entre ellos.

 

Recopila temáticas de interés general

Pese a todo lo que te acabo de contar hasta el momento, hay un punto que hay que aclarar: y es que ser Trending Topic no implica que sea una noticia realmente relevante para el usuario concreto (en este caso, tú).

 

Dicha clasificación depende más de la comunidad entera que de los intereses propios de cada uno.

 

Te muestra temas de interés para ti

Aunque claro, es cierto que otra utilidad diferente (y a la vez derivada de la anterior) es que permite a los usuarios filtrar los temas en tendencia en función a sus intereses.

 

Esto fue introducido hace no más de 2 años y funciona básicamente reocpilando tu geolocalización y actividad reciente.

 

Puedes verlos desde tu ordenador o desde el móvil entrando en «Explorar > Para ti»

 

Conocer las tendencias informativas de cada país (o ciudad) concreto

Si por ejemplo quieres saber los Trending Topic en España, Twitter solo te mostrará aquellos temas que son solo relevantes en este país.

 

Pero, pese a que por defecto y una vez entras en esta plataforma, te mostrará los de la ubicación que localice desde tu navegador, en ningún momento estás limitado a saber las tendencias de un sólo lugar.

 

Eligiendo desde su opción del engranaje la ciudad o país que quieras, puedes verlo sin problemas.

 

Eso sí, en cuanto a ciudades, debes saber que no reconocerá todas, sino aquellas principales o más relevantes de cada estado.


Te ayuda a obtener más visibilidad Online

Hoy en día, cada vez más empresas y marcas comprenden qué es, sobre todo, la importancia que tiene dentro de una estrategia de Marketing Digital.

 

Y es que es un método excelente para obtener visibilidad en una de las principales redes sociales informativas de Internet.

 

De ahí que muchas empresas estén dispuestas a pagar para llegar a posicionar un hashtag o keyword como tendencia, principalmente si se trata de una keyword directamente relacionada con ellas.

Un ejemplo muy claro de la visibilidad que otorgan estas tendencias sociales a una Marca es el hecho de que un evento organizado por ti se convierta en TT.

 

Facilita saber cuándo tus temas son virales

Para los creadores de contenido, como es mi caso, el TT es un método excelente para descubrir las tendencias recientes sobre los temas que más me interesan desde el punto de vista profesional.

 

Algunos hashtags que en ocasiones me he encontrado siendo tendencia y tienen relación con nuestros sector son:

 

#SEO: habitualmente cuando se celebra un evento especializado en estas materias.

#CommunityManager: como norma general, siempre al menos una vez al año, los 27 de enero, el «día del Community Manager«.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la computación cuántica?

La importancia en la actualidad de la inteligencia artificial

¿Qué es Big Data?