¿Qué es el storydoing?
El storydoing consiste en hacer tangibles los valores que representa una marca mediante la creación de experiencias vitales que reflejen que la marca predica con el ejemplo.
No cuentes que tu producto es el mejor, ofrece una app o alguna experiencia que permita probarlo. No generes los mismos eventos de lanzamiento aburridos, atrévete con actividades vivenciales o experiencias virtuales, que brinden acciones vinculadas a los valores de marca y que te apoyen con otra reacción del storydoing: contenido generado por el usuario. Deja que sean tus seguidores quienes hablen de ti. Si les das valor, lo compartirán de manera auténtica y veraz con su comunidad.
Los beneficios del storydoing son bastantes, por ejemplo refuerza tu reputación con tus clientes, te diferencia de la competencia al realizar actividades diferentes, aumentas tu credibilidad gracias al famoso UGC (User generated content) y la creación de una comunidad completamente vinculada con lo que tu marca es.
Algunos ejemplos de Storydoing son:
FINSA: conexión tangible con la madera
La empresa industrial de soluciones en madera es algo más que sus camiones rojos. Con el ánimo de ofrecer un evento vivencial a su público objetivo, organizó una exposición museográfica en la que relató los orígenes y transformaciones de la madera, desde el bosque hasta el producto final en forma de muebles, suelos… Todo ello ofreciendo sabores, olores y texturas tangibles que completó con un acontecimiento VIP en el que artistas y profesionales de distintos sectores ponían en valor su relación con la madera como materia universal que todo lo conecta. Un concepto redondo.
BIC: dibuja tu creatividad
La marca de bolígrafos BIC creó una experiencia para sus clientes en la apertura de varias de sus tiendas. El día de la inauguración repartió bolígrafos y hojas para que sus clientes dibujaran sus billetes personalizados, con los que después podían comprar.
Esta iniciativa no buscaba vender los productos, sino que el público objetivo tuviera la oportunidad de interactuar con ellos. Así ofrecieron una actividad creativa relacionada con la marca.
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