Pagar cualquier cosa, ¿solamente con tu cara?

Con una tecnología igual a la que se aplica en el reconocimiento facial de un smartphone, Mastercard acaba de desarrollar un sistema para que puedas pagar con tu cara, no hacen falta ni tarjetas de crédito ni móviles.

 

La tecnología continua avanzando, que ya no necesitamos un dispositivo para poder llevar a cabo una acción virtual. La identificación biométrica es una parte de la tecnología que nos permite realizar esto, ya que captura un aspecto biológico de una persona para luego poder determinar su identidad

 

En la actualidad, utilizamos el escaneo facial para desbloquear un smartphone, ya sea por reconocimiento facial o de huella, que nos permiten acceder a nuestros teléfonos sin la necesidad de meter ningún código. Esta tecnología se sigue extendiendo a más aspectos de nuestra vida, y en concreto los bancos parecen estar cada vez más interesados en ella.

 

A la vez que, mientras todos estamos felices de poder desbloquear nuestro teléfono con la cara, cuando se trata de dinero, los usuarios no se sienten tan seguros. Expertos creen que el problema reside en que las características biométricas de cada uno, obviamente son únicas y si un hacker las roba, estás serían muy difíciles de recuperar.

 

Por el momento la compañía va a seguir adelante con sus pruebas, y extenderá este método de pago en Brasil, para ver cómo funciona en el mundo real, también han añadido que están trabajando en otras tecnologías similares para el futuro.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la computación cuántica?

La importancia en la actualidad de la inteligencia artificial

Lo que sí y no se puede hacer en los estadios de Qatar 2022