¿Qué es el marketing 5.0?

 

Esta nueva tendencia cada vez crece más y más dentro de la mercadotecnia ahora que se han fortalecido nuevas estrategias consolidadas en la tecnología. 

 

Hablar de marketing 5.0 nos obliga a pensar en cómo se ha estado ejecutando el marketing digital y desde ese punto de vista, que elementos han ayudado a que las marcas se conviertan en protagonistas clave de procesos cada vez más influenciados por las tendencias que se viven en el contexto, donde se involucra lo que se comunica en redes sociales, y la interacción común en situaciones de nuestro día a día. 

 

El marketing digital consiste de 5 componentes: 

 

  1. El marketing de datos. Se considera la base de cualquier tipo de proceso de toma de decisiones, recopilando big data que permita analizar los datos para crear soluciones de marketing optimizadas.
  2. El marketing predictivo. Se refiere al uso de análisis predictivos para realizar pronósticos de marketing. Este enfoque de marketing es bastante efectivo para ahorrar tiempo y costos a las empresas, ya que pueden crear un modelo de mercado potencial y actuar en consecuencia.
  3. El marketing contextual. Consiste en analizar el entorno físico e informativo del consumidor a través de las interfaces disponibles de los gadgets.
  4. El marketing aumentado. Se trata del uso de tecnologías que facilitan a los especialistas en marketing, instrumentos que mejoran las interacciones con los clientes. Por ejemplo, chatbots y asistentes virtuales que proporcionan a los clientes un apoyo significativo que se genera a través de la interfaz digital.
  5. El marketing ágil. Se ajusta a la participación de equipos de profesionales altamente flexibles y funcionales, que sean capaces de reaccionar tanto a entornos internos como externos para crear campañas de marketing altamente efectivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la computación cuántica?

La importancia en la actualidad de la inteligencia artificial

Lo que sí y no se puede hacer en los estadios de Qatar 2022