Los videos largos, ¿Ya son cosa del pasado?


Hace dos años, con la llegada de IGTV y Facebook Watch, hubo un momento en el que todos pensamos que los vídeos largos eran el futuro. YouTube premiaba los vídeos que superaban los 10 minutos, Facebook quería competir con ellos y demostrar que podían obtener el mismo éxito que ha tenido YouTube a lo largo de los años.

 

Las empresas se apresuraron a hacer “series de televisión” para sus plataformas sociales. Parecía que Facebook no solo iba a enfrentarse a YouTube, sino también a las cadenas de televisión por cable.

 

Pero entonces llegó TikTok a Estados Unidos. En respuesta, Instagram lanzó Reels a finales de 2020, y el resto ya es historia.

 

Llegamos a otoño de 2021: Instagram ha desaprovechado IGTV. Nadie habla ya de Facebook Watch. Incluso YouTube, el último bastión del vídeo de formato largo en las redes sociales, ha introducido un nuevo formato llamado YouTube Shorts.

 

El éxito de Reels y TikTok sigue al éxito de las Stories de Insta, que experimentó una rápida aceptación por parte de los usuarios entre 2018 y 2020.

 

Por desgracia, Facebook no ha actualizado el recuento de 500 millones de usuarios de Stories desde el lanzamiento de Reels en 2020, por lo que no podemos saber realmente si ha crecido. Pero los intentos de copiar el desaparecido formato de vídeo de formato corto en Twitter y LinkedIn fracasaron en 2021.

 

Esto nos lleva a pensar que los usuarios de las redes sociales no van a ver cualquier vídeo corto. También tienen que ser entretenidos y atractivos. Además, tal vez el contenido que desaparece ya no es tan atractivo como antes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la computación cuántica?

La importancia en la actualidad de la inteligencia artificial

Lo que sí y no se puede hacer en los estadios de Qatar 2022