Caffeine, una potencia que se aproxima

 

Como es bien sabido, el streaming de videojuegos en los canales de twitch y youtube, cada vez son más vistos por la gente, y esto hace que se vuelva un negocio para la industria del entretenimiento bastante rentable. 

 

Para esto ya esta llegando la competencia, “Caffeine”, fue lanzada el 31 de enero de 2018 por Ben Keighran (Product Design Lead de Apple TV) y Sam Roberts (Senior User Experience Designer de Apple), esto gracias a una inyección de 46 millones de dólares de las firmas de capital de riesgo de Andreessen Horowitz y Greylock Partners.

 

Caffeine se define como una "plataforma de streaming social para juegos, entretenimiento y artes creativas" en la que puedes "participar en tiempo real con los streamers o con los viewers", y su idea es realmente interesante, ya que en menos de dos minutos, puedes estar retransmitiendo en directo. 

 

La principal apuesta de Caffeine es la facilidad y la rapidez con la que se puede utilizar. Por un lado, el software detecta a qué videojuego se está jugando en el ordenador observando los procesos del sistema, e inyecta directamente los comentarios de los espectadores en una superposición. No hay que configurar nada raro ni tener una multiventana. Todo sucede de forma automática. 

 

Cada usuario tiene su perfil, y las personas que estén interesadas en su contenido pueden seguirlo y recibir notificaciones cuando esté emitiendo en directo. Para interactuar con ellos, los seguidores tienen un chat en el que puede escribir y mandar una especie de stickers. Estos stickers cuestan créditos, que deben comprarse con dinero real. Es así como la plataforma y los streamers ganan dinero.

 

En conclusión esta plataforma puede dar un gran salto en 2022, debido a la facilidad que tiene para lograr transmitir un directo a diferencia de las plataformas ya mencionadas, así que hay que seguir Caffeine muy de cerca. 

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