Las ventajas de la publicidad programática
Las ventajas de la publicidad programática
La publicidad en el mundo, día con día siempre se está actualizando y reinventando a través de los medios digitales. Es por eso que hoy te traemos algo de lo que ya se ha utilizado, pero es algo de lo cual se le puede sacar bastante provecho como lo es la publicidad programática.
¿Qué es la publicidad programática?
Con la evolución de las tecnologías se han creado espacios para desarrollar nuevas formas de anunciar sus productos o marcas. La publicidad programática es un tipo de publicidad online que se refiere a una compra de espacios de audiencias en Internet. Conecta una marca con el usuario mediante un anuncio afín a él en el momento y lugar adecuado. Por ejemplo los anuncios que salen en los vídeos de youtube, o los que aparecen a los costados de las páginas web.
¿Cuáles son sus ventajas?
· Agilidad en los procesos de compra:
La publicidad programática se lleva a cabo de manera automática. De esta forma, la compra programática se dirige a través de la combinación de tres plataformas, que juntas ofrecen un servicio completo: Ad Exchange, DSP’s y SSP’s.
· Alcance
Gracias a las plataformas online podemos llegar a usuarios que se encuentren en diferentes partes del mundo. A este punto se debe la amplitud de la oferta y la demanda en la publicidad programática en un mercado globalizado. La variedad de soportes en los que se pueden ofertar los distintos servicios aumenta la oferta de este tipo de publicidad. El alcance es mayor.
· Medición de resultados
Por último, los datos abundan en las campañas programáticas y para los anunciantes esto aporta un gran valor. Medir estos datos ofrece la posibilidad de ver qué está funcionando y qué no, así como poder reajustar acciones. Hablamos de campañas modificables en tiempo real, por lo que el tiempo en el que se puede reaccionar es inmediato. Esto ofrece un gran control sobre la publicidad y la posibilidad de una optimización constante.
Comentarios
Publicar un comentario