¿Cuál es la diferencia entre Meta y Facebook?
En si no existe ninguna diferencia, esto debido a que el nombre de Facebook realmente no cambio. Meta es el nombre de la compañía que a partir de ahora estará detrás de redes sociales como Facebook, Instagram y del sistema de mensajería Whattsapp.
¿Cuál es el objetivo de Meta?
Su objetivo a largo plazo es ser la plataforma que conecte a las personas de todo el mundo en entornos tridimensionales donde vivir experiencias compartidas.
Menciona Mark Zuckerberg en el blog de Meta “En el metaverso, podrás hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar: reunirte con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear, así como experiencias completamente nuevas que realmente no encajan en la forma en que pensamos sobre los ordenadores o los teléfonos hoy en día".
El nuevo nombre de la compañía no supone un cambio en la organización. Meta, a día de hoy, sigue dependiendo sobre todo de Facebook e Instagram y del enorme potencial publicitario de ambas. Pero la idea, a largo plazo, es convertirse en "la empresa del metaverso".
Esta estrategia da sentido a la compra de la empresa de realidad virtual Oculus, por la que la compañía pagó más de 2.000 millones de dólares en 2014.
A partir de ahora veremos el impacto de este cambio, y como va evolucionando el extenso mundo de las redes sociales, pero esto huele a que en un futuro obtendremos un mundo virtual, como en las peliculas de ciencia ficción.

Comentarios
Publicar un comentario