4 usos de la inteligencia artificial en mercadotecnia
La tecnología es parte de nuestra vida cotidiana. Eso
también se ha trasladado al plano comercial, donde segmentos como la
inteligencia artificial, los Chatbots o la realidad virtual son parte de las
soluciones de mercadotecnia.
Los sistemas de Inteligencia Artificial, en los últimos
años, han encontrado su camino en la publicidad y las acciones comerciales,
ayudando a las empresas a aumentar su ROI en sus esfuerzos de comercialización.
Además, las herramientas que antes estaban disponibles para empresas de nivel
empresarial se han vuelto accesibles y asequibles para medianas y pequeñas
empresas, incluso para consumidores.
El reporte de The Economist Intelligence Unit de
2017 indica que al menos 75 por ciento de ejecutivos de negocios dijeron
que la IA se implementará de manera activa en sus empresas en los próximos tres
años. Además, el 27 por ciento de ellos dice que la introducción de
inteligencia artificial a las empresas mejorará la toma de decisiones y
mejorará los ingresos por ventas en un 17 por ciento.
Según IDC FutureScapes, en este año, el 75 por ciento de los
equipos de desarrolladores incluirán la funcionalidad de IA en una o más
aplicaciones o servicios de sus empresas. Para 2019, el 40 por ciento de las
iniciativas de transformación digital serán apoyadas por las capacidades de IA.
Así, hay cuatro formas en que se puede aprovechar la
Inteligencia Artificial para mejorar el modelo de negocio de una empresa,
comercializar y publicitar sus productos o servicios:
Una publicidad
mejorada
La mayoría de las campañas de PPC son administradas por una
agencia de PPC o un equipo interno. En resumen, están administrados por
humanos. Pero la IA podría administrar esas campañas, desde la configuración
hasta la optimización y la generación de informes.
Mejor CRO y experiencia
personalizada en sitios web
Aunque la capacidad de la IA está lejos de crear nuevos
sitios web desde cero, puede ayudar a los mercados a mejorar la experiencia del
cliente con la personalización en un sitio web. Para esto, puede mostrar el
contenido y las ofertas más adecuados mediante el análisis de muchos puntos de
datos sobre el viaje del usuario.
Desarrollo de
contenido
Tiene un gran potencial para los desarrolladores de
contenido, ya que puede hacer su trabajo más eficiente. Las soluciones de contenido
de IA se usarán para desarrollar contenido para las empresas.
Chatbots de
desarrollo de contenido
Los chatbots inteligentes brindan una excelente atención al
cliente. Pueden ser muy útiles para crear contenido para la atención al
cliente. También pueden ser utilizados por pequeñas empresas al momento de
emplear chat para responder a los clientes.
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