¿Qué es el marketing 4.0?
Tanto la web como el marketing han evolucionado de forma
asombrosa en los últimos años. La web tradicional, o web 1.0, derivó en la web
social y, posteriormente en la web 3.0, semántica o web de datos. Pero está por
llegar la web 4.0, la web obicua, es decir, la que tiene la capacidad de estar
en varios lugares a la ver y cuyo objetivo es unir y crear interconexiones
entre las inteligencias donde personas y cosas se comuniquen entre sí para
tomar decisiones.
El marketing, por su parte, ha evolucionado del marketing
centrado en el producto, marketing 1.0; pasando por el marketing 2.0, orientado
al consumidor y el 3.0, que es el marketing centrado en los valores y basado en
la interacción con los consumidores y la colaboración mutua. Pero, ¿en qué
consistirá el marketing 4.0?
1. Geolocalización
Se generarán conexiones inteligentes combinadas con la geolocalización. Esto significa combinar datos con la situación geográfica para proporcionar información al consumidor.
Se generarán conexiones inteligentes combinadas con la geolocalización. Esto significa combinar datos con la situación geográfica para proporcionar información al consumidor.
2. Realidad aumentada
Consistirá en combinar los datos de los consumidores con la realidad aumentada y, así, proporcionar una información mucho mayor antes de realizar una compra.
Consistirá en combinar los datos de los consumidores con la realidad aumentada y, así, proporcionar una información mucho mayor antes de realizar una compra.
3. Marketing virtual
A través del marketing virtual se busca involucrar a los consumidores con objetos/productos virtuales para conocer su opinión al respecto antes de que lleguen al mercado. Además, se logrará la atención de los consumidores en este mundo virtual. Esta idea se basa en el éxito, cada vez mayor, de los juegos online en los que se imita la vida real y donde ya hay algunas marcas que están realizando campañas.
A través del marketing virtual se busca involucrar a los consumidores con objetos/productos virtuales para conocer su opinión al respecto antes de que lleguen al mercado. Además, se logrará la atención de los consumidores en este mundo virtual. Esta idea se basa en el éxito, cada vez mayor, de los juegos online en los que se imita la vida real y donde ya hay algunas marcas que están realizando campañas.
En el mundo virtual, los usuarios se definen a sí mismos
como lo que quieren ser, haciendo de estos lugares el escenario perfecto para
captar el interés de los consumidores y vender productos de marca.
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