¡Tú empresa potencializada con la ayuda del Marketing Internacional!
Tienes un negocio y quieres incursionar en el mercado internacional,
checa este dato.
El Marketing Internacional es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción,
poner precios, promoción y distribución de las ideas, las mercancías, los
servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u
organizacionales utilizadas en el país principal de la empresa, para coordinarlas e integrarlas en los mercados de
múltiples países, siguiendo
las diferencias de los consumidores y segmentos, adaptándose a lo que es
verdaderamente único y diferente en cada país.
Tiene
que ver con reconocer que gente en todo el mundo tiene diferentes necesidades.
Aunque existan productos que promueven a una audiencia global, también es
necesario entender la importancia de las diferencias regionales. Ya que, un producto debe tener características que lo
hagan aceptable para otros mercados, sea en
tamaño, forma, diseño, desempeño y hasta color.
Razones para internacionalizarse
- · Saturación del mercado
- · Enfrentarse a nuevos competidores procedentes del exterior
- · Buscar mercados menos competitivos o en una etapa diferente del ciclo de vida del producto y/o servicio
- · Aparición de nuevos mercados sumamente atractivos
- · Incentivos gubernamentales y déficit comercial
- · Buscar mercados más amplios sobre los que aprovechar las economías de escala
- · Diversificación del riesgo
- · Seguir a un importante cliente en su aventura internacional
- · Buscar un fácil acceso en avances tecnológicos y de materias primas
- · Aprovechar la capacidad de producción
- · Vocación internacional de sus directivos
- Ahora que ya sabes ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Y lo importante que es para un negocio, es tiempo de implementarlo a tu empresa y llevarla al éxito comercial.
Comentarios
Publicar un comentario