¿ATL y BTL peligran en la era digital?
Si
bien sabemos, el internet es lo de hoy, podemos encontrar imágenes, videos,
información, aplicaciones, etc. En la publicidad, el internet y todo lo que
conlleva, era considerado parte de la publicidad BTL, hoy en día se podría
decir que es publicidad ATL pero ¿Debemos seguir llamándole publicidad ATL o
BTL?
Yo
creo que debemos llamarle por su nombre, ERA DIGITAL. Ya que la publicidad ATL
y BTL no es que estén por desaparecer, simplemente cada una tiene lo suyo, es
decir, la publicidad BTL para muchas PYMES puede ser un medio por el cual
llegar a su público utilizando propaganda, anuncios, brouchure’s etc. Pero
también utilizan parte de la era digital, ya que muchas PYMES utilizan redes
sociales, página web, posicionamiento, etc. Entonces se podría decir que la
parte de BTL con la era digital se unieron para poder llegar a un público más
grande.
Lo
que pasa entre ATL y la era digital es que toda la parte de ATL quiere
actualizarse y estar en la era digital, un ejemplo clarísimo ¿Qué pasó con la
TV? Antes era por mucho la parte de entretenimiento e información más grande en
el mundo, pero cuando el internet empezó a crecer y se crearon varias
plataformas digitales, la TV dejo de ser necesaria en los hogares, porque
podías ver tus programas favoritos desde tu computadora o smartphone. Hoy en
día la televisión si bien es cierto muchas personas las siguen viendo, pero son
personas que no son muy participes en la Era Digital. La publicidad ATL está
actualizándose pero sigue sin tener éxito, trata de adaptar mini serias en la
televisión, pero muchas personas las siguen viendo como telenovelas y no pegan,
sin embargo Televisa creó su propia plataforma llamada BLIM, pero aun así no
termina por pegar, por mucho sigue siendo mejor NETFLIX.
Sin
embargo, la televisión por muchos años más seguirá viva y lo bueno es que se
está actualizando, podrá llegar un punto en el que pueda consolidarse, pero las
tendencias de la era digital van muy rápido y ese es el problema que le veo.
Aun así, ATL y la era digital se pueden unir
para poder llegar a un público más
grande.
Comentarios
Publicar un comentario