¿Cómo generar empatía con tu público en RRSS?

¿Te ha pasado que tienes una página en Facebook con un gran número de fans y aun así no logras la interacción que deseas?
Esto se debe a que no generas empatía con tus fans, en decir, no hay un tema que puedan compartir. Mi punto es que no existe un canal de comunicación con tus fans y eso se logra cuando tu entiendes a tus fans y entiendes lo que ellos quieren ver.
El llenar tu página de muchas publicaciones sin ton ni son, únicamente hará que tus fans menos te vean y se sientan abrumados por la cantidad de publicaciones, en Facebook si no haces un copy o un arte atractivo, la gente seguirá dándole hacia abajo en busca de alguna publicación que le interese.
La manera en que puedes cambiar eso es generar empatía con ellos. El generar empatía significa que haga contenido que a tus fans les haga sentir que piensas igual que ellos, que se sientan comprendidos, que se sientan parte de una comunidad muy amigable donde todos pueden ser ellos mismos.
Para buscar el tema con el que puedes generar empatía con tus fans es la parte más difícil, pero te aseguro que cuando encuentras ese tema, tendrás mayor interacción. Las encuestas pueden sonar una idea maravillosa para saber que tema puedes implementar, pero únicamente te da un estadístico y lo que buscas es una opinión, yo te recomiendo hacer un sondeo con premisas que te permitan entender mejor al público, Esto te dará una idea más precisa de que quieren escuchar tu fans.

Una vez que tengas el tema exacto, impleméntalo en tus publicaciones, si obtienes respuestas positivas, más interacciones y compartidos, estás haciendo lo correcto, pero si no es así, debes seguir buscando.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la computación cuántica?

La importancia en la actualidad de la inteligencia artificial

Lo que sí y no se puede hacer en los estadios de Qatar 2022