¿P.O.P?

En el marketing existen muchas estrategias para mantener nuestra marca en la mente del consumidor, una de ellas es POP, la cual tiene origen en el inglés “Point of Purchase”o Punto de Venta en español. Estas estrategias utilizan cualquier tipo de regalo con el nombre de la marca para promocionarse, los más comunes son llaveros, lapiceros, encendedores, stickers, pisapapeles, block de notas, camisetas, vasos, etc.
Generalmente, podemos ver más este tipo de estrategias en puntos de venta como supermercados y centros comerciales en que dan muestras o pequeños regalos del producto, al igual que en algunas ferias o conferencias en donde las marcas tienen un stand y regalan este tipo de cosas para que los clientes lo conozcan o lo recuerden.
El material POP se puede utilizar en dos ciclos de vida del producto, estos son:
  • Cuando la empresa es relativamente nueva y no cuenta con presupuesto grande para darse a conocer en los medios tradicionales, se pueden utilizar esta estrategia y regalar pequeñas muestras o productos que se apaguen a su presupuesto.
  • Cuando la empresa ya es reconocida por un público grande y tiene sus clientes definidos, obsequia estos regalos para que el cliente siga siendo atraído por él y permanezca utilizando su marca.


Esta herramienta es de suma importancia para el marketing y no debe verse como un gasto innecesario si no al contrario como una inversión ya que genera más clientes que se sientan atraídos por la marca y consentidos por esos pequeños regalos.

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