Marketing = Ventas

Cuántas veces no nos ha pasado que tenemos clientes que piensan que el contar con estrategias de marketing aseguramos “cierres de ventas”. Es muy fácil el confundir estos dos conceptos básicos en cualquier empresa, pero es muy importante aclararlos y porque no empezar a educar a todos nuestros clientes con las diferencias tan grandes de estas dos ciencias.
Usar marketing es una estrategia con acciones conjuntas para beneficiar a una marca, pero su resultado no es un cierre de venta. Sus indicadores están relacionados a posicionamiento, exposición, número de contactos recabados o visitas a nuestros puntos de venta. Dicha marca invierte esfuerzos en posicionarse con comunicación clara hablando precisamente de emociones y experiencias donde se ven resultados a largo plazo en una comunidad de seguidores.
Cosa contraria a lo que pasa en las ventas, en donde la estrategia es prospectar con un perfil de cliente, calificar prospecto, realizar demostraciones, activaciones, visitas, presentaciones, alianzas, entre muchas otras acciones.


Para hacer un buen negocio se necesita confianza, ese ingrediente que se construye todos los días con trabajo consistente para comunicar tu presencia en el mercado, los valores que representas, las causas que apoyas. Con apoyo de la mercadotecnia es como las marcas hacen sus vínculos de confianza y crean seguidores que después se convierten en clientes.

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