Marketing = Ventas
Cuántas veces no nos ha pasado que tenemos
clientes que piensan que el contar con estrategias de marketing aseguramos
“cierres de ventas”. Es muy fácil el confundir estos dos conceptos básicos en
cualquier empresa, pero es muy importante aclararlos y porque no empezar a
educar a todos nuestros clientes con las diferencias tan grandes de estas dos
ciencias.
Usar marketing es una estrategia con acciones
conjuntas para beneficiar a una marca, pero su resultado no es un cierre de
venta. Sus indicadores están relacionados a posicionamiento, exposición, número
de contactos recabados o visitas a nuestros puntos de venta. Dicha marca
invierte esfuerzos en posicionarse con comunicación clara hablando precisamente
de emociones y experiencias donde se ven resultados a largo plazo en una
comunidad de seguidores.
Cosa contraria a lo que pasa en las ventas, en
donde la estrategia es prospectar con un perfil de cliente, calificar
prospecto, realizar demostraciones, activaciones, visitas, presentaciones,
alianzas, entre muchas otras acciones.
Para hacer un buen negocio se necesita confianza,
ese ingrediente que se construye todos los días con trabajo consistente para
comunicar tu presencia en el mercado, los valores que representas, las causas
que apoyas. Con apoyo de la mercadotecnia es como las marcas hacen sus vínculos
de confianza y crean seguidores que después se convierten en clientes.
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