De La Imaginación A La Realidad: Btl
Las
siglas “BTL” en la actualidad son más conocidas o más vistas por las personas,
pero la mayoría de ellas no saben su significado. Los que tenemos conocimientos
sobre mercadotecnia o publicidad entendemos más sobre este término “BTL” o Below The Line (literalmente “bajo la línea)
es una técnica publicitaria en la que hace uso de prácticas comunicativas no
masivas de marketing enfocada a segmentos o nichos de mercado muy concretos.
Además
de que en muchos casos su implementación es de bajo costo, el BTL permite
diferenciar el mensaje según target y el contexto en que convivirá con el
público objetivo.
En
definitiva, en un tiempo en el que el marketing y la publicidad han tenido que
reinventarse en varias ocasiones, el BTL viene a ofrecer aires refrescantes y
propuestas que rompen con los arquetipos tradicionales.
Los
creativos BTL, los nuevos creativos de la comunicación 360º, son los pilares en
los que se apoyan las estrategias de marketing. Donde arte, tecnología,
viralidad, show business, caminar por la calle y toda clase de experiencia
vivencial son disparadores únicos no solo de ideas, sino que también de nuevos
medios no tradicionales de comunicación.
En
una sociedad saturada de información, la creatividad es la diferencia entre
destacarse o quedar en el olvido.
Comentarios
Publicar un comentario