De La Imaginación A La Realidad: Btl

Las siglas “BTL” en la actualidad son más conocidas o más vistas por las personas, pero la mayoría de ellas no saben su significado. Los que tenemos conocimientos sobre mercadotecnia o publicidad entendemos más sobre este término “BTL” o  Below The Line (literalmente “bajo la línea) es una técnica publicitaria en la que hace uso de prácticas comunicativas no masivas de marketing enfocada a segmentos o nichos de mercado muy concretos.
Además de que en muchos casos su implementación es de bajo costo, el BTL permite diferenciar el mensaje según target y el contexto en que convivirá con el público objetivo.
En definitiva, en un tiempo en el que el marketing y la publicidad han tenido que reinventarse en varias ocasiones, el BTL viene a ofrecer aires refrescantes y propuestas que rompen con los arquetipos tradicionales.
Los creativos BTL, los nuevos creativos de la comunicación 360º, son los pilares en los que se apoyan las estrategias de marketing. Donde arte, tecnología, viralidad, show business, caminar por la calle y toda clase de experiencia vivencial son disparadores únicos no solo de ideas, sino que también de nuevos medios no tradicionales de comunicación.

En una sociedad saturada de información, la creatividad es la diferencia entre destacarse o quedar en el olvido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la computación cuántica?

La importancia en la actualidad de la inteligencia artificial

Lo que sí y no se puede hacer en los estadios de Qatar 2022