¿Publicidad engañosa?
Cuantas
veces no adquirimos algo y al probarlo o usarlo quedamos totalmente
decepcionados porque no es nada parecido a lo que nos prometieron. Cuando empresarios, ejecutivos
de mercadotecnia y publicistas se proponen desarrollar una campaña publicitaria
que sea impactante, original y persuasiva para incrementar sus volúmenes de
venta u obtener un determinado resultado a corto plazo, deben tener mucho
cuidado de no utilizar mensajes que para captar la atención del público
objetivo o para persuadirlo más eficazmente, induzcan al “error” al
destinatario afectando un determinado comportamiento, como el económico, porque
esa práctica se conoce como "publicidad engañosa”
La necesidad de tener y obtener mayores
beneficios para algún producto o servicio en algunas ocasiones nos puede causar
confusión pues la adrenalina de adquirir aldo en oferta nos ciega. De acuerdo
con la PROFECO “la publicidad es
considerada engañosa o abusiva cuando muestra información verdadera, pero se
promueve de forma exagerada.”
estos puntos son los que debes tomar en
cuenta para saber si la publicidad que manejan es engañosa:
- Tiene letras chiquitas, literal si las frases
no se alcanzan a distinguir es una mala señal, por otra parte, debes de
leer el contrato, avisos de privacidad, tipo de servicio que se contrata y
el plazo en el que se vence.
- Asteriscos, incisos o puntos y aparte, son
elementos con los que se tiene que tener mucho cuidado, regularmente la
información está rebuscada, si aún después de leerlo no entiendes las
cláusulas, pide una revisión por parte del encargado.
- Cifras y números en cantidades deben de quedar
bien estipuladas, es muy común brindar la confianza a manos llenas, pero
en cuestión de pagos siempre se vuelve un problema.
- En la publicidad engañosa se exageran los
efectos y se minimizan los esfuerzos para tratar de convencer a los
consumidores menos informados.
- Una de las formas más sencillas de
identificarla que no dice la verdad es cuando ofrece promesas
inalcanzables.
"La influencia de la publicidad será negativa o positiva
según el uso que se haga de ella"
según el uso que se haga de ella"
Comentarios
Publicar un comentario