¿Publicidad engañosa?

Cuantas veces no adquirimos algo y al probarlo o usarlo quedamos totalmente decepcionados porque no es nada parecido a lo que nos prometieron. Cuando empresarios, ejecutivos de mercadotecnia y publicistas se proponen desarrollar una campaña publicitaria que sea impactante, original y persuasiva para incrementar sus volúmenes de venta u obtener un determinado resultado a corto plazo, deben tener mucho cuidado de no utilizar mensajes que para captar la atención del público objetivo o para persuadirlo más eficazmente, induzcan al “error” al destinatario afectando un determinado comportamiento, como el económico, porque esa práctica se conoce como "publicidad engañosa

La necesidad de tener y obtener mayores beneficios para algún producto o servicio en algunas ocasiones nos puede causar confusión pues la adrenalina de adquirir aldo en oferta nos ciega. De acuerdo con la PROFECO “la publicidad es considerada engañosa o abusiva cuando muestra información verdadera, pero se promueve de forma exagerada.”

estos puntos son los que debes tomar en cuenta para saber si la publicidad que manejan es engañosa:
  • Tiene letras chiquitas, literal si las frases no se alcanzan a distinguir es una mala señal, por otra parte, debes de leer el contrato, avisos de privacidad, tipo de servicio que se contrata y el plazo en el que se vence.
  • Asteriscos, incisos o puntos y aparte, son elementos con los que se tiene que tener mucho cuidado, regularmente la información está rebuscada, si aún después de leerlo no entiendes las cláusulas, pide una revisión por parte del encargado.
  • Cifras y números en cantidades deben de quedar bien estipuladas, es muy común brindar la confianza a manos llenas, pero en cuestión de pagos siempre se vuelve un problema.
  • En la publicidad engañosa se exageran los efectos y se minimizan los esfuerzos para tratar de convencer a los consumidores menos informados.
  • Una de las formas más sencillas de identificarla que no dice la verdad es cuando ofrece promesas inalcanzables.


"La influencia de la publicidad será negativa o positiva
según el uso que se haga de ella


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la computación cuántica?

La importancia en la actualidad de la inteligencia artificial

Lo que sí y no se puede hacer en los estadios de Qatar 2022