Facebook, twitter, Instagram… Solo posteo ¡y ya!
No
me atrevería a decir que todos, pero si más de una persona vive con una idea
muy errónea de que simplemente al postear en una red social lo que queremos,
cuando queremos y como sea esta el trabajo terminado, que mágicamente llegaran
reacciones, lits, etc. de inmediato. Es un error muy muy grande que grandes y
pequeñas empresas tienen.
Por
experiencia propia, he conocido clientes que aseguran poder llevar el manejo de
sus redes sin ninguna complicación y usan términos como “es súper fácil” o
“descargo una imagen de google y listo” sin saber las consecuencias y el grado
de crecimiento que puede llegar a tener su página incluso el grado de
penetración de su marca en el mercado si se lleva una estrategia de
marketing digital bien planteada.
Contar
con una estrategia de marketing digital es un deber y una necesidad para todas
las empresas que buscan mantenerse a flote dentro del mundo online; pero además
será un guía que permita alcanzar tus principales objetivos en el momento de
migrar a la Web. El marketing
digital ofrece a las pequeñas empresas poder competir con las grandes al mismo
nivel, tiene las mismas herramientas disponibles, y puede conseguir el mismo
impacto y notoriedad, teniendo la capacidad y conocimiento para desarrollar una
estrategia efectiva. Claro que tener notoriedad en el mundo físico impulsará el
crecimiento de marca online notablemente.
La
mayoría de los usuarios confía más en la opinión de otros usuarios, la marca
debe promover y favorecer a los canales en los que se hable bien de su marca,
así como mostrar su cercanía al cliente, e interés en conocer su opinión y
valoraciones sobre su marca y servicios.
El
marketing digital es un paso adelante hacia Internet. Estamos en una era
conectada, donde la tecnología nos localiza, mueve, envuelve y condiciona
nuestra comunicación y comportamiento.
Ahora
que sabes unas de las pocas ventajas que tiene el plantear una estrategia
digital, que esperas para cotizar un plan de marketing digital y empezar
a competir con empresas de tu mismo giro. ¡arriésgate!
Comentarios
Publicar un comentario