¿Green Marketing?
Las condiciones actuales del planeta
exigen cambios en todas nuestras prácticas. En muchos ámbitos se ha abogado por
un desarrollo sustentable que respete a la naturaleza (o lo que queda de ella)
y olvide cualquier práctica que fomente el desperdicio de nuestros recursos
naturales. Y que mejor herramienta que la utilización de la mercadotecnia, que
ha mi consideración, es una de las armas más poderosas de la actualidad
adoptándole el nombre de “Green Marketing”, o marketing ecológico.
Un modo más fácil a la hora de crear
marketing ecológico es el de invertir en campañas ambientalistas. Siendo esta
una técnica más de imagen que de ventas, un claro ejemplo es:
COCA COLA: gastó más de 10 millones de dólares
en una campaña destinada al bienestar sostenible, un nuevo envase verde 100%
reciclable, elaborada con un 30% de materiales derivados de las plantas.
MC DONALD`S: publicaron en su página web un
compendio de sus mejores prácticas medioambientales, en algunas tiendas han
cambiado su logo rojo por el verde, utilizan materiales reciclados en la
construcción y remodelación de sus restaurantes, reducen el peso y volumen del
packaging.
TOYOTA: es el líder en hacer de las
preocupaciones medioambientales una prioridad de su negocio a la vez que tiene
un compromiso significativo en este sentido con las diferentes audiencias a
escala mundial.
Siendo realistas en este tema, este tipo de campañas se basa en
la constante y creciente conciencia ambiental que se originó a principios de
1990 sin embargo no podemos dejar de lado que hay muchas empresas que utilizan
las estrategias “Green Marketing” como eso, como estrategia para su propio
beneficio olvidando el objetivo principal, el cuidado del medio ambiente.
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