¡Cámara… acción!
El 2016 fue un año muy épico
en todas las redes sociales, Facebook como siempre, con su innovación lanzo las
transmisiones en línea, espacio en donde podríamos ser viralizados por todos
nuestros “amigos” de la misma red. Ahora lo mínimo que necesitas es una cámara
celular y ¡listo! hablando en términos más técnicos, mientras un usuario normal
solo ve una transmisión en tiempo real nosotros podemos percibir estrategia mercadológica tan real es
esto, que no solo Facebook a usado esta herramienta, si no otras redes sociales
como Twitter, Periscope e Instagram lanzaron un servicio de transmisión con un
éxito rotundo
El poder transmitir en vivo ha
sido una de las cuatro tendencias de publicidad más importantes donde se juega
con las emociones tanto del que publica como del que observa las publicaciones,
pero no podemos dejar de lado el marketing
de experiencias el cual ayuda a que las marcas se identifiquen con las personas que
usualmente ignoran los medios tradicionales de publicidad.
Un ejemplo claro es el salón de tatuajes del Escuadrón
Suicida en el evento SXSW en Milwaukee (EE. UU.) donde ofrecieron a las personas
interesadas tatuajes temporales y permanentes inspirados en los personajes de
la película. El equipo rediseñó el salón con decoración de la película y
contrató a chicas parecidas a Harley Quinn para que llamaran la atención.
Del
mismo modo tenemos influencers marketing y el de realidad virtual que sin duda
alguna han sido virales en el mundo de la publicidad.
Comentarios
Publicar un comentario