¡Cámara… acción!

El 2016 fue un año muy épico en todas las redes sociales, Facebook como siempre, con su innovación lanzo las transmisiones en línea, espacio en donde podríamos ser viralizados por todos nuestros “amigos” de la misma red. Ahora lo mínimo que necesitas es una cámara celular y ¡listo! hablando en términos más técnicos, mientras un usuario normal solo ve una transmisión en tiempo real nosotros podemos percibir estrategia mercadológica tan real es esto, que no solo Facebook a usado esta herramienta, si no otras redes sociales como Twitter, Periscope e Instagram lanzaron un servicio de transmisión con un éxito rotundo
El poder transmitir en vivo ha sido una de las cuatro tendencias de publicidad más importantes donde se juega con las emociones tanto del que publica como del que observa las publicaciones, pero no podemos dejar de lado el marketing de experiencias el cual ayuda a que las marcas se identifiquen con las personas que usualmente ignoran los medios tradicionales de publicidad.
Un ejemplo claro es el salón de tatuajes del Escuadrón Suicida en el evento SXSW en Milwaukee (EE. UU.) donde ofrecieron a las personas interesadas tatuajes temporales y permanentes inspirados en los personajes de la película. El equipo rediseñó el salón con decoración de la película y contrató a chicas parecidas a Harley Quinn para que llamaran la atención.

Del mismo modo tenemos influencers marketing y el de realidad virtual que sin duda alguna han sido virales en el mundo de la publicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la computación cuántica?

La importancia en la actualidad de la inteligencia artificial

Lo que sí y no se puede hacer en los estadios de Qatar 2022