No todo es vender.
En la actualidad es muy fácil encontrar muchos estereotipos
en diferentes ámbitos profesionales, todo es producto de diversas creencias de
las personas e inclusive se han sumado las redes sociales al crear los tan
populares memes acerca de médicos, abogados, diseñadores, etc.
Algunos famososestereotipos es que los doctores tienen mala
letra, lo cual es cierto en algunos casos otro por mencionar es aquel que
menciona que si no sabes dibujar no puedes ser diseñador gráfico pero existen
diseñadores reconocidos que no precisamente son muy buenos con el lápiz.
En este artículo hablaremos acerca de que se piensa que toda
la publicidad esta hecha para vender o lo que muchas personas dicen que
aprovecha para crear una necesidad lo cual no es totalmente cierto.
La publicidad no es como se ve normalmente solo comerciales,
espectaculares, anuncios en revista o impresos en la calle, si bien es cierto
que uno de los objetivos más importantes es aumentar las ventas o número de
clientes de alguna empresa o servicio, pero como tal existen varias ramas las
cuales cubren diversos objetivos como:
-Mejorar la imagen de una persona o empresa.
-posicionar algún producto, persona o empresa ya existente o
nueva en el mercado o mente de las personas.
-Generar estrategias que permitan llegar a las personas
deseadas y transmitir un mensaje de las cualidades o beneficios del cliente.
Son algunos de los objetivos que cumple la publicidad o
publicista en su día a día, retos que debe abordar de diversas formas tanto de
una forma creativa como objetiva para poder obtener los mejores resultados,
pero remarcar que como todo los procesos sociales no es una ciencia exacta y
los resultados son variables.
Muchas personas tienen la idea de que la publicidad crea
nuevas necesidades en base en las cuales vende los productos, pero la realidad
es que muchas veces es incorrecto, son los aspectos tanto sociales como
culturales y solamente se aprovechan dichas necesidades.
Son diversos creencias que se tienen acerca de la
publicidad, muchos buenos otros malos pero la es parte de la belleza misma del
ramo así como enfrentar tus retos diarios apoyados de diversas herramientas,
técnicas y sobretodo en conjunto con tu equipo.
Comentarios
Publicar un comentario