Las PyMES deben usar Redes Sociales para aumentar su notoriedad

Poco a poco, pequeños empresarios y profesionales independientes se dan cuenta de la importancia y dimensión que están adquiriendo las Redes Sociales en el día a día, pero no terminan de ver los beneficios que ellas les aportarían, y lo que es más importante: si el esfuerzo que harían les merece realmente la pena.
Hoy día la información debe de estar en la palma de la mano de los compradores, tratan siempre de conocer el perfil de la empresa y buscan seguridad en las compras.

Las redes sociales como grandes aliados de una PyME impulsando la marca, aumentando la notoriedad entre aquellas personas que buscan un producto o servicio en específico; es por ello que a continuación enumeramos los beneficios de usar y explotar las redes sociales:

1. Conversación y Vinculación. Creamos un beneficioso diálogo con nuestros clientes actuales y potenciales que les haceidentificarsede alguna manera con nuestra marca. Los hacemos partícipesPoco a poco construimos una comunidad, al mismo tiempo que humanizamos la empresa. Es más lógico y racional decantarnos por una organización que se interese por nuestras necesidades, preferencias y gustosmejorando el producto según nuestras indicacionesque por una que no escuche a los consumidores.
2. Feedback y mejora continua. Escuchar, escuchar y escuchar para saber qué se dice de nuestra marcao incluso para informarnos de las tendencias del mercado o de lo que hace nuestra competenciay usar esta retroalimentación para una mejora continua de nuestros servicios. La inteligencia colectiva nos ofrece una oportunidad irrechazable, brindándonos información de incalculable valor y gratuita en base a una posterior toma de decisiones.
3. Posicionamiento. En la actualidad, los buscadores a la hora de localizar contenidos tienen muy en cuenta los generados en blogs y redes sociales, por lo que estas estrategias en web social nos ayudarán, sin duda, enormemente en nuestra estrategia de visibilidad y complementarán a la perfección las acciones SEO.
4. Atención al cliente. Tendremos información inmediata de problemas que puedan surgir, quejas o crisis, y podremos solucionarlas al momento, mostrando además al mercado, nuestra eficacia y eficiencia en la gestión de este tipo de incidencias.
5. Diferenciación. Es el momento de no ser iguales al resto, de ser auténticosde que nuestra empresa brille por sus innovadoras estrategias en medios sociales, nada frecuente hoy en día en las pequeñas empresas y autónomos. Aprovechemos el ser pioneros en estas acciones. Esta imagen fresca atraerá de buen seguro la atención de nuestros potenciales clientes.
6. Influencia, Relevancia y Viralidad. No debemos perder de vista nunca dos palabras: “aportar valor”, indispensable para el éxito en redes sociales. Con ellas conseguiremos crearnos una imagen de marca y una reputación online, que bien realizada solo podrá traer beneficios a la empresa. Constituiremos una gran ventaja competitiva.
7. Desafío, porque por primera vez, se permite a las PyMES y pequeños empresarios competir en igualdad de condiciones con los grandes.
8. Asequibles. Estas estrategias suponen la inversión de un presupuesto muy limitadonada comparable al inasumible coste de los medios tradicionales.
Sabemos que además de las citadas, hay otras muchas razones que justifican nuestra presencia en redes sociales. Por ello, queremos dejar abierta la lista a las aportaciones de los lectores.

Nuevos horizontes, nuevos caminos. Las redes sociales son un generador incansable de oportunidades para esta tipología de organizaciones. Pero es evidente que las empresas que entren en este mundo big data tienen que estar totalmente convencidas de esta nueva cultura, tener unos objetivos y estrategia planteados y sobretodo ganas de ser diferentes, e innovar utilizando estas potentísimas herramientas de comunicación.


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