Redes sociales a la medida de tu negocio
El uso de redes sociales es básico
para tu estrategia digital, sin embargo, no todas se adaptan a las necesidades
de cada empresa. Es importante que tengas claros los objetivos de marketing que
quieres lograr y en base a eso elegir las plataformas que más te convengan.
Si tu empresa va dirigida a
otras empresas es mejor que utilices plataformas más enfocadas a profesionales
como LinkedIn. Esta plataforma también es de utilidad para realizar networking.
Para vender o interactuar
directamente con el consumidor final Facebook, Instagram e incluso Pinterest te
funcionaran. Facebook es ideal para generar o aumentar tu comunidad.
Si tu giro empresarial es
adecuado para tomar fotografías de productos y/o espacios, aprovéchalos
luciendo tu marca en Instagram, que ademas es perfecta para PyMEs ya que te
puedes dar a conocer poco a poco mostrando proyectos en curso y de ésta forma
ganar confianza. Pero si te dedicas a industrias como la moda, alimentos o
decoración con las que puedes generar contenido altamente visual, Pinterest es
lo que necesitas.
Cabe destacar que, para
todas las redes sociales sin distinción, lo más importante es crear un buen
canal de comunicación con los consumidores. Toma en cuenta que cada red social es
diferente, por lo tanto, necesitan estrategias diferentes, úsalas a tu favor y
genera lealtad hacia tu marca.
Comentarios
Publicar un comentario