Instagram manteniendo su lugar sobre la competencia
En los últimos
meses Instagram una de las apps preferidas ha mostrado interés por mantenerse a
la vanguardia entre las apps similares. Iniciando con la renovación total de su
logo y después mostrando interés por todos sus usuarios, creando así Instagram
stories y sorprendiéndonos con el Perfil para empresas.
Instagram
Stories: permite a los usuarios compartir fotos y videos de hasta 10 segundos
en una sección donde solo estarán disponibles por 24 horas. Algunas de sus características
son la interacción a través de mensajes privados, la opción de elegir quien
puede ver tus historias y además cuenta con filtros, emoticones y textos.
Con ésta nueva
actualización Instagram se ganó varias críticas, lo que nos deja un tip: si
alguna practica te está funcionando y tus clientes están contentos con lo que
les ofreces ¿importa lo demás? Adaptarse a tendencias que les han funcionado a
otros es una práctica común.
Perfil de
empresa: fue creado para las cuentas que quieran
ser reconocidas como una empresa en Instagram. Algunas de sus características
son: la biografía del perfil
incluirá un botón de contacto, la categoría de tu negocio, por ejemplo: figura
pública. A través del perfil de empresa tienes acceso a
métricas para medir la efectividad de tu gestión y de tus contenidos. Con el perfil de empresa podrás promocionar los
contenidos con publicidad para llegar a tu audiencia y potenciar tus
resultados.
Aprovecha éstas oportunidades que tenemos en Instagram para enriquecer
tu estrategia de marketing digital. Puedes identificar la mejor hora de
publicación para que tus posts tengan más éxito, puedes saber en qué lugar se
localizan tus seguidores, cuál es su género, su edad, etc. y crear contenido
especial para ellos, puedes hacer grandes cosas, explora tus opciones.
¿Ya
tienes una cuenta en Instagram?
Comentarios
Publicar un comentario