4 P’s del marketing mix: Revolucionadas
En los años 60’s
fue una década reconocida por la aparición de personajes importantes como Elvis
Presley y Martin Luther King, pero en el
mundo de la mercadotecnia surgió la aparición de una de las herramientas más
importante para este medio llamado Marketing mix o Mezcla de Mercadotecnia.
El Marketing mix es
una herramienta que consta de cuatro variables que son producto, precio, plaza
y promoción, y que todas la marcas deben cumplirlas para poder tener éxito en
sus estrategias de mercadotecnia.
Sin embargo en la
actualidad estas variables han sido superadas por la era de la tecnología, como el internet y los dispositivos móviles,
los cuales han provocado que las metas que buscaba la mercadotecnia con la
ayuda de estas variables, hayan cambiado.
Hoy en día para
lograr impulsar una marca es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y
reforzar las estrategias, por eso es muy importante adaptar estas nuevas
variables a la mezcla de mercadotecnia tradicional:
1.
P de Profit (Rentabilidad)
Ya no se trata solamente de vender por vender,
si no es generar cada vez más utilidad que se quede dentro de la empresa, ya
que de nada sirve vender bastante cuando al final solamente te quedas con
porcentaje mínimo de la utilidad ganada por cubrir los gastos pendientes.
2.
P de Planeación (Gestión)
Las marcas hoy en día
deben planear y gestionar todos sus movimientos y estrategias para contar con
un plan claro de trabajo y ejecución para lograr obtener los objetivos
buscados.
3.
P de Procesos (Valoración)
Hoy, los
consumidores les importa que éxito una armonía en la creación de su producto
favorito, es por eso que las marcas deben contar con un proceso de trabajo
eficiente para que demuestren la responsabilidad y los valores que se
desenvuelven dentro de la empresa y esto sea valorado por los consumidores.
4.
P de People (Gente y experiencia)
El pensar en la
experiencia y satisfacción que tendrá un consumidor al comprar una marca es lo
más importante hoy en día, ya que las personas
buscan que las marcas conecten con ellos, aquellas que no trabajen en
ello estarán destinadas al fracaso.
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