4 P’s del marketing mix: Revolucionadas

En los años 60’s fue una década reconocida por la aparición de personajes importantes como Elvis Presley  y Martin Luther King, pero en el mundo de la mercadotecnia surgió la aparición de una de las herramientas más importante para este medio llamado Marketing mix o Mezcla de Mercadotecnia.

El Marketing mix es una herramienta que consta de cuatro variables que son producto, precio, plaza y promoción, y que todas la marcas deben cumplirlas para poder tener éxito en sus estrategias de mercadotecnia.

Sin embargo en la actualidad estas variables han sido superadas por la era de la tecnología,  como el internet y los dispositivos móviles, los cuales han provocado que las metas que buscaba la mercadotecnia con la ayuda de estas variables, hayan cambiado.

Hoy en día para lograr impulsar una marca es necesario adaptarse a los nuevos tiempos y reforzar las estrategias, por eso es muy importante adaptar estas nuevas variables a la mezcla de mercadotecnia tradicional:

1.       P de Profit (Rentabilidad)
 Ya no se trata solamente de vender por vender, si no es generar cada vez más utilidad que se quede dentro de la empresa, ya que de nada sirve vender bastante cuando al final solamente te quedas con porcentaje mínimo de la utilidad ganada por cubrir los gastos pendientes.

2.       P de Planeación (Gestión)
Las marcas hoy en día deben planear y gestionar todos sus movimientos y estrategias para contar con un plan claro de trabajo y ejecución para lograr obtener los objetivos buscados.

3.       P de Procesos (Valoración)
Hoy, los consumidores les importa que éxito una armonía en la creación de su producto favorito, es por eso que las marcas deben contar con un proceso de trabajo eficiente para que demuestren la responsabilidad y los valores que se desenvuelven dentro de la empresa y esto sea valorado por los consumidores.

4.       P de People (Gente y experiencia)

El pensar en la experiencia y satisfacción que tendrá un consumidor al comprar una marca es lo más importante hoy en día, ya que las personas  buscan que las marcas conecten con ellos, aquellas que no trabajen en ello estarán destinadas al fracaso.



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