Millenials: nuevos consumidores
Millenials: Generación nacida entre los años de 1980 y 2000, su principal rasgo es que han vivido la revolución digital y no conciben el mundo sin internet y dispositivos de navegación y comunicación.
Este nombre de generación se debe a que vivieron el tan esperado cambio de milenio, donde no solo el mundo cambio de números, sino también la forma en la se percibe el pasado, el presente y futuro.
Los Millennials son, por tanto, la futura generación de consumidores y usuarios, un mercado numeroso y aventurero con nuevas características de compra, necesidades específicas y demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas.
Son consumidores mucho más incrédulos, desean tener la información veraz y completa en la palma de su mano, buscando las mejores alternativas que cumplan con dos requisitos indispensables:
- Resolución de necesidades, deseos y caprichos en tiempo record y;
- Precios accesibles
Es importante destacar que su mundo gira alrededor de apps, su círculo social es digital y todas las respuestas están siempre al alcance de su mano.
Las marcas deben de vivir esta revolución y seguir cautivando a las generaciones por medio de herramientas digitales que les permitan acercarse a los millenials de forma completamente digital, en un mundo donde solamente los más intrépidos consiguen “likes” viralizando una idea, un producto y, por qué no, una marca.
Y tú… ya estás listo para recibir a los millenials?
Andrea García
Comentarios
Publicar un comentario