La importancia del video marketing en la actualidad
En la época actual, el video marketing se ha convertido en una estrategia muy utilizada, ya que a muchas personas les parece más agradable y digerible el ver videos de los contenidos que solamente observar imágenes.
Los videos pueden hacer de forma más sencilla la tarea de transmitir un mensaje, ya que lo hace más directo con las herramientas necesarias, como, por ejemplo: imágen, música, voz en off y texto.
Para redes sociales el video marketing te puede facilitar el aumento de seguidores, ya que los videos son más susceptibles a ser compartidos, logrando que sea más sencillo crear contenido viral.
Los diferentes tipos de videos.
Para realizar una buena estrategia de video marketing, es necesario conocer los tipos de video que existen, como, por ejemplo:
Vídeos publicitarios: Estos son los conocidos anuncios que habitualmente se encuentran en la televisión, pero que también pueden ser distribuidos por medios online, como redes sociales o páginas web.
Vídeos corporativos: Son aquellos vídeos que muestran los valores de la empresa y, en ocasiones, las instalaciones y los trabajadores.
Vídeos de portfolio: Son vídeos en los que se muestran ejemplos del trabajo de la empresa.
Vídeos demostrativos de productos o servicios: Muestran las ventajas de un producto o servicio y sus principales características. Sirven como refuerzo audiovisual para expresar la propuesta de valor del producto y así aumentar las ventas.
Vídeos formativos y vídeo-tutoriales: Son vídeos explicativos que pretenden dar a conocer alguna funcionalidad de los servicios o productos de la empresa, o bien ofrecer formación de temas relacionados con la misma.
Vídeos testimoniales: Refleja la opinión y experiencia de clientes de la empresa.
Vídeos de eventos: Muestran la presencia de la empresa en un evento y resume lo acontecido en el mismo.
Un ejemplo claro de que el video marketing se ha vuelto tendencia, es la red social Tik-Tok, donde miles de personas por su contenido amplio prefieren ver un video corto de 50 segundos, a ver un anuncio en una página web o en una red social tradicional.

Comentarios
Publicar un comentario