Estrategia de persuasión
Las estrategias de
persuasión se definen como el poder de convencimiento, es decir hay formas en
las que puedes hacer cambiar de parecer al cliente en la zona cero de la
compra, para que quede un poco claro la zona cero es cuando el cliente está a
escasos segundos de decidir que va a comprar, pero hay estrategias que pueden
hacer que el cliente cambie de opinión, a continuación, te presento 6 de esas
técnicas.
1. Reciprocidad: La reciprocidad se ve reflejada en
los regalos sorpresa, es decir, cuando tienes una solicitud de compra por parte
del cliente, es conveniente darle un regalo sorpresa, así le harás sentir al
cliente que debe devolver el favor.
2. Coherencia y compromiso: Este principio va muy de
la mano con tu servicio al cliente, ya que si tu negocio se compromete con tus
clientes en algo se debe cumplir al 100%, es decir, si tu negocio se compromete
en dar un servicio rápido así debe ser siempre, porque los clientes se
acostumbran a que tu negocio sea el más rápido, el beneficio de esto es que
cundo requieran de un servicio como el que das, la coherencia de los clientes
se van a ir contigo por la rapidez en la que siempre los atiendes.
3. Prueba social: Esta basado en las opiniones de los
demás, ya que lo que el cliente busca son referencias de ciertos lugares y si
tu negocio tiene grandes reseñas o grandes opiniones es muy probable que vayan
a tu negocio, pero reiterando, para que esto suceda, el servicio al cliente que
ofreces debe ser el mejor para que surjan las grandes opiniones de tu negocio
4. Simpatía: Para poder llevar a cabo esta técnica es
necesario estudiar a tus clientes potenciales, para que pongas a un personal
muy similar a tus clientes y te daré un ejemplo muy detallado, en las tiendas
de ropa de jóvenes entre 17-22 años de edad, el personal es de la misma edad ya
que lo que se busca es que tu personal entienda y genere simpatía con tus
clientes.
5. Autoridad: Esta técnica también se basa en las
opiniones, pero no tanto de la gente en general si no de las personas expertas
en el tema, esta técnica en la actualidad es muy usada, así que busca a tus
expertos con autoridad en el tema y que compartan con los demás lo genial que
es tu negocio
6. Escases: En esta técnica la oferta y la demanda
juegan un papel muy importante, ya que lo que se busca es que el cliente piense
que se está perdiendo la oportunidad de obtener un bien o servicio, es decir,
cuando la oferta es muy baja o la demanda muy alta, se genera un interés por
parte de los clientes, ahí es cuando el cliente pagaría lo que sea por ese
bien.
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