Estrategia de persuasión

Las estrategias de persuasión se definen como el poder de convencimiento, es decir hay formas en las que puedes hacer cambiar de parecer al cliente en la zona cero de la compra, para que quede un poco claro la zona cero es cuando el cliente está a escasos segundos de decidir que va a comprar, pero hay estrategias que pueden hacer que el cliente cambie de opinión, a continuación, te presento 6 de esas técnicas.
1.   Reciprocidad: La reciprocidad se ve reflejada en los regalos sorpresa, es decir, cuando tienes una solicitud de compra por parte del cliente, es conveniente darle un regalo sorpresa, así le harás sentir al cliente que debe devolver el favor.
2.   Coherencia y compromiso: Este principio va muy de la mano con tu servicio al cliente, ya que si tu negocio se compromete con tus clientes en algo se debe cumplir al 100%, es decir, si tu negocio se compromete en dar un servicio rápido así debe ser siempre, porque los clientes se acostumbran a que tu negocio sea el más rápido, el beneficio de esto es que cundo requieran de un servicio como el que das, la coherencia de los clientes se van a ir contigo por la rapidez en la que siempre los atiendes.
3.   Prueba social: Esta basado en las opiniones de los demás, ya que lo que el cliente busca son referencias de ciertos lugares y si tu negocio tiene grandes reseñas o grandes opiniones es muy probable que vayan a tu negocio, pero reiterando, para que esto suceda, el servicio al cliente que ofreces debe ser el mejor para que surjan las grandes opiniones de tu negocio
4.   Simpatía: Para poder llevar a cabo esta técnica es necesario estudiar a tus clientes potenciales, para que pongas a un personal muy similar a tus clientes y te daré un ejemplo muy detallado, en las tiendas de ropa de jóvenes entre 17-22 años de edad, el personal es de la misma edad ya que lo que se busca es que tu personal entienda y genere simpatía con tus clientes.
5.   Autoridad: Esta técnica también se basa en las opiniones, pero no tanto de la gente en general si no de las personas expertas en el tema, esta técnica en la actualidad es muy usada, así que busca a tus expertos con autoridad en el tema y que compartan con los demás lo genial que es tu negocio
6.   Escases: En esta técnica la oferta y la demanda juegan un papel muy importante, ya que lo que se busca es que el cliente piense que se está perdiendo la oportunidad de obtener un bien o servicio, es decir, cuando la oferta es muy baja o la demanda muy alta, se genera un interés por parte de los clientes, ahí es cuando el cliente pagaría lo que sea por ese bien.





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