Publicidad vs Publicity


No confundas, muchas personas e inclusive empresas piensan que “Publicity” es otra forma de llamar a la publicidad, pero la realidad es que son dos términos totalmente distintos que si comparten características en común. Para poder aclarar estos términos te daré los dos términos y cual es la finalidad de cada uno:

Publicity: Recurso utilizado por las empresas para poder tener un espacio dentro de los medios de forma gratuita, tiene diversos objetivos como posicionar a la empresa, dar a conocerse con el fin de crear una imagen positiva de la misma y estar dentro de la mente del consumidor.
Publicidad: son anuncios pagados para aparecer dentro de los medios ya sean ATL, BTL O TTL. La mayoría de las veces su principal objetivo son las ventas, muchas veces acompañado de objetivos secundarios.

En resumen, cuales son las diferencias, la primera es buscar la forma que hablen de la empresa dentro de un medio de forma gratuita y la búsqueda principal de dar a conocer a la empresa y la segunda es un medio por el cual pagamos buscando principalmente aumentar las ventas.

Ventajas de Publicity:
-Económica
-Posiciona tu marca o empresa 
-Creativa


Recordemos que en ambas debemos de tener una estrategia adecuada que pueda captar la atención del público objetivo, nuestras campañas deben ser únicas, creativas y novedosas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la computación cuántica?

La importancia en la actualidad de la inteligencia artificial

Lo que sí y no se puede hacer en los estadios de Qatar 2022