Publicidad vs Publicity
No confundas, muchas personas e inclusive empresas piensan
que “Publicity” es otra forma de llamar a la publicidad, pero la realidad es
que son dos términos totalmente distintos que si comparten características en
común. Para poder aclarar estos términos te daré los dos términos y cual es la
finalidad de cada uno:
Publicity: Recurso utilizado por las empresas para poder
tener un espacio dentro de los medios de forma gratuita, tiene diversos
objetivos como posicionar a la empresa, dar a conocerse con el fin de crear una
imagen positiva de la misma y estar dentro de la mente del consumidor.
Publicidad: son anuncios pagados para aparecer dentro de los
medios ya sean ATL, BTL O TTL. La mayoría de las veces su principal objetivo
son las ventas, muchas veces acompañado de objetivos secundarios.
En resumen, cuales son las diferencias, la primera es buscar
la forma que hablen de la empresa dentro de un medio de forma gratuita y la
búsqueda principal de dar a conocer a la empresa y la segunda es un medio por
el cual pagamos buscando principalmente aumentar las ventas.
Ventajas de Publicity:
-Económica
-Posiciona tu marca o empresa
-Creativa
Recordemos que en ambas debemos de tener una estrategia
adecuada que pueda captar la atención del público objetivo, nuestras campañas
deben ser únicas, creativas y novedosas.
Comentarios
Publicar un comentario