Posicionamiento de marca
El
posicionamiento de marca siempre debe ser prioridad entre los negocios, ya que
de eso depende tener clientes habituales, y los puedes conseguir siendo
diferente a tus competidores, es decir, busca las necesidades de tus clientes a
través de tus productos o servicios y dale atributos que los demás no tengan,
así cuando el cliente te compare con los demás, evaluara los atributos, si tu
producto o servicio se adecua a sus necesidades ya tendrás un cliente, pero no
solo debes considerar eso, también está el precio y la calidad.
EL
precio y la calidad deben entrar en competencia desde un inicio, es decir que
desde el principio ya debes tener en mente que tipo de precio aplicarle a tu
producto o servicios, y no se diga de la calidad, de hecho es el primer factor
que se debe considerar, ya que un producto de calidad siempre tendrá grandes
opiniones entre los consumidores, pero hoy en día ya muchos tienen productos y
servicios de muy buena calidad y un
precio competitivo, ahora solo se debe dar un toque final para que el cliente
pueda definir con quien comprar, y es diferenciándose de la competencia.
Darle
a tu producto o servicio un valor agregado es una solución en la que todos piensan,
pero hay que pensar bien en ese valor, no siempre tiene que ver con el
producto, a veces puede ser el buen servicio, o alguna característica en
especial que tenga el producto, y esto es muy importante, no den por dar, así
estarán gastando más de lo que se genera, entonces, busquen dentro de un estudio
de mercado, que tipo de valor agregado sería el correcto, partiendo de las
necesidades de la gente.
Considerando
lo anterior es como podrás tener la atención del cliente con un buen precio,
excelente calidad y ese valor agregado inigualable entre la competencia; pero,
podrás posicionarte cuando impactes directamente a la mente del cliente, es
decir cuando el cliente piense en ti, aunque no tenga nada que ver con su día
habitual, esto pasará cuando ya estés en su top of mind y muy bien posicionado
entre sus marcas preferidas.
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