Fidelización de clientes.
La fidelización de clientes se puede denominar
como el gusto por una marca en específico, es decir que el cliente sabe que hay
mas marcas iguales a tu marca, pero le es fiel a la tuya por encima de las
demás. Un cliente fiel puede traer muchos beneficios como, por ejemplo, ventas
reflejadas, estrategia de boca en boca, ya que un cliente fiel hablará bien de
tu marca y defenderá como a nadie tu marca.
Hacer que te cliente te sea fiel no es cosa fácil,
es por eso que te daremos algunos Tips de cómo hacer que los consumidores se
vuelvan clientes habituales.
Producto: Hay estrategias para persuadir al
cliente en su compra y de ahí que se vuelva un cliente habitual, pero no lo
lograrás si no tienes un producto de calidad, un producto que se diferencie de
los demás en tu giro, ya que si será fiel debe haber un “por qué” al elegir tu
producto, y ese algo es con lo que enamorarás a tu consumidor y lo volverás
cliente habitual.
Servicio post-venta: Este servicio se debe aplicar
en toda rama, giro, tipo de producto, ya que al hacerlo harás sentir al cliente
más seguro, y funciona de la siguiente manera, si tu producto es
instalable, o sea requiere mano de
obra, debes marcarle el mismo día de la
compra o al día siguiente para ver cómo va con la instalación, y ahí tu ofrecerle
la mano de obra, y si se puede en el mismo momento en que te compra el
producto, ofrécele la instalación, acuérdense que hay que hacerle la vida más
fácil al cliente.
Consultas de opinión: Algo similar al servicio
post-venta es la consulta de opinión, después de que compró el producto y se lo
instalaste, llámalo unos días después para consultar su opinión sobre el
producto ya instalado y funcionando, esto es una estrategia de
retroalimentación que te permitirá saber que debes cambiar o si vas por buen
camino, además de tener la atención con el cliente, esto les gusta mucho a los
clientes.
Descuento y promociones: Esto se puede hacer
cuando ya tienes clientes habituales o para conseguir nuevos, a los clientes ya
habituales hazle un descuento, ya que al ser fieles lo van a comprar a
cualquier precio, y si les das un descuento los harás sentir con más ganas de
comprar, y para conseguir nuevos hazle una promoción para que se lleve mas
producto y lo pruebe y así hacerlo de un consumidor a un cliente habitual.
Te dejo las etapas que debes considerar de un
consumidor a un cliente:
Extraños: No saben nada de tu producto.
Conocidos: Saben de tu marca, pero igual prefieren
otra.
Clientes: Son clientes frecuentes, pero pueden
cambiar de opinión.
Clientes habituales: Ya son clientes consolidados
de tu marca.
Embajadores: Son aquellos que se sienten arte de
la empresa y de boca en boca van hablando cosas buenas de tu marca.
Comentarios
Publicar un comentario