Fidelización de clientes.

La fidelización de clientes se puede denominar como el gusto por una marca en específico, es decir que el cliente sabe que hay mas marcas iguales a tu marca, pero le es fiel a la tuya por encima de las demás. Un cliente fiel puede traer muchos beneficios como, por ejemplo, ventas reflejadas, estrategia de boca en boca, ya que un cliente fiel hablará bien de tu marca y defenderá como a nadie tu marca.
Hacer que te cliente te sea fiel no es cosa fácil, es por eso que te daremos algunos Tips de cómo hacer que los consumidores se vuelvan clientes habituales.
Producto: Hay estrategias para persuadir al cliente en su compra y de ahí que se vuelva un cliente habitual, pero no lo lograrás si no tienes un producto de calidad, un producto que se diferencie de los demás en tu giro, ya que si será fiel debe haber un “por qué” al elegir tu producto, y ese algo es con lo que enamorarás a tu consumidor y lo volverás cliente habitual.
Servicio post-venta: Este servicio se debe aplicar en toda rama, giro, tipo de producto, ya que al hacerlo harás sentir al cliente más seguro, y funciona de la siguiente manera, si tu producto es instalable,  o sea requiere mano de obra,  debes marcarle el mismo día de la compra o al día siguiente para ver cómo va con la instalación, y ahí tu ofrecerle la mano de obra, y si se puede en el mismo momento en que te compra el producto, ofrécele la instalación, acuérdense que hay que hacerle la vida más fácil al cliente.
Consultas de opinión: Algo similar al servicio post-venta es la consulta de opinión, después de que compró el producto y se lo instalaste, llámalo unos días después para consultar su opinión sobre el producto ya instalado y funcionando, esto es una estrategia de retroalimentación que te permitirá saber que debes cambiar o si vas por buen camino, además de tener la atención con el cliente, esto les gusta mucho a los clientes.

Descuento y promociones: Esto se puede hacer cuando ya tienes clientes habituales o para conseguir nuevos, a los clientes ya habituales hazle un descuento, ya que al ser fieles lo van a comprar a cualquier precio, y si les das un descuento los harás sentir con más ganas de comprar, y para conseguir nuevos hazle una promoción para que se lleve mas producto y lo pruebe y así hacerlo de un consumidor a un cliente habitual.
Te dejo las etapas que debes considerar de un consumidor a un cliente:
Extraños: No saben nada de tu producto.
Conocidos: Saben de tu marca, pero igual prefieren otra.
Clientes: Son clientes frecuentes, pero pueden cambiar de opinión.
Clientes habituales: Ya son clientes consolidados de tu marca.

Embajadores: Son aquellos que se sienten arte de la empresa y de boca en boca van hablando cosas buenas de tu marca.


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