MKT 3.0 Toca la mente y el corazón de tus clientes

Todos hemos escuchado alguna vez que el marketing, engaña a los clientes, que solo busca el beneficio de las empresas, o vender un producto que no cumple con las expectativas de los consumidores.
Esto nunca ha sido cierto, lo que sí es cierto es que a través de la historia han existido diferentes enfoques del MKT. Como el MKT 1.0 este se enfoca principalmente desarrollar todas las estrategias de producto y solo considera las necesidades básicas de los consumidores, así como estrategias de comunicación tradicionales. Por otro lado, encontramos el MKT 2.0 a diferencia del anterior este se preocupa por el consumidor por satisfacer sus necesidades y utiliza estrategias de comunicación tradicionales que combina con medios que fomenten retroalimentación por parte de los clientes. Y, por último, nuestra estrella en este artículo, el MKT 3.0, una nueva tendencia del Marketing, que tiene como objetivo, centrarse en un ser humano que está informado y actualizado, una persona con valores, y sentimientos, que además está inmerso en medios de comunicación modernos. La principal característica de esta tendencia es que ve al consumidor como un todo, no solo como información.
¿Tu PyME ya está preparada para el marketing 3.0?
¿Qué tanto conoces a tus clientes?, ¿Aprovechas las herramientas digitales? ¿Fomentas valores en tu empresa para hacer de este un mundo mejor? ¿Ofreces calidad en tus productos?
Estas son las preguntas que debes realizarte si quieres entrar al mundo del MKT 3.0, atrévete evoluciona, Haz que tus clientes se enamoren de tu marca y nunca los dejes ir.
Pareciera que es un tema sencillo, pero no lo es, recuerda que lo más importante es tu empresa y cuidar de tus clientes y la forma en la que te comunicas con ellos.
Larissa Correa

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