Búsqueda de clientes: Tendencias 2016
Hoy en día las marcas buscan diferentes medios y plataformas para crear una conexión con los consumidores buscando el objetivo de dialogar con ellos y ofrecerle los productos o servicios a la medida de sus necesidades y deseos.
Uno de los medios más conocido son las redes sociales, con ellas logramos que los clientes se informen y comenten sobre los productos que consumen. Sin embargo con el paso del tiempo, la innovación y la tecnología sigue avanzando y va surgiendo la búsqueda de nuevas herramientas para conocer y contactar a los consumidores
Algunas de las nuevas alternativas de búsqueda que tienen mucho potencial son:
1. Big Data: La base del Big Data es un conjunto de datos variados y con ellos se programan indicadores para saber que le gusta al cliente o que no. Gracias a estos indicadores, las marcas podrán conocer mejor al usuario y analizar su comportamiento.
2. Customer experience: Es la interacción entre el consumidor y la marca con el objetivo de construir lazos emocionales y de lealtad a largo plazo. Su aplicación es crear experiencias que atraiga al consumidor, ya sea en los puntos de venta o redes sociales.
3. Ecommerce: En los últimos años el comercio digital ha crecido de forma exponencial, varias marcas ya se mueven en este mercado, aun así, enfrentan retos relacionados con la bancarización, logística y delitos.
4. Social coin: Es la nueva forma de obtener un post en redes sociales a cambio de producto o servicio, aquí el usuario está dispuesto a recomendar a la marca en sus redes sociales para mandar un mensaje de confianza a sus conocidos y así atraer a nuevos clientes para la marca.
5. Respuesta inmediata: Permite a las marcas reaccionar de manera inmediata y en tiempo real, creando estrategias de lazos con los clientes o aminorando la probabilidad de que exista una crisis de reputación que se pueda presentar.
Así que deja atrás la idea de usar por siempre los mismos medios de comunicación, renuévate y comienza a buscar nuevas formas de llegar a los clientes, ya que estos cambian de opinión todos los días.
Comentarios
Publicar un comentario