Búsqueda de clientes: Tendencias 2016

Hoy en día las marcas buscan diferentes medios y plataformas para crear una conexión con los consumidores buscando el objetivo de dialogar con ellos y ofrecerle los productos o servicios a la medida de sus necesidades y deseos. 

Uno de los medios más conocido son las redes sociales, con ellas logramos que los clientes se informen y comenten sobre los productos que consumen. Sin embargo con el paso del tiempo, la innovación y la tecnología sigue avanzando y va surgiendo la búsqueda de nuevas herramientas para conocer y contactar a los consumidores 

Algunas de las nuevas alternativas de búsqueda que tienen mucho potencial son: 

1. Big Data: La base del Big Data es un conjunto de datos variados y con ellos se programan indicadores para saber que le gusta al cliente o que no. Gracias a estos indicadores, las marcas podrán conocer mejor al usuario y analizar su comportamiento.

2. Customer experience: Es la interacción entre el consumidor y la marca con el objetivo de construir lazos emocionales y de lealtad a largo plazo. Su aplicación es crear experiencias que atraiga al consumidor,  ya sea en los puntos de venta o redes sociales.

3. Ecommerce: En los últimos años el comercio digital ha crecido de forma exponencial, varias marcas ya se mueven en este mercado, aun así, enfrentan retos relacionados con la bancarización, logística y delitos. 

4. Social coin: Es la nueva forma de obtener un post en redes sociales a cambio de producto o servicio, aquí el usuario está dispuesto a recomendar a la marca en sus redes sociales para mandar un mensaje de confianza a sus conocidos y así atraer a nuevos clientes para la marca. 

5. Respuesta inmediata: Permite a las marcas reaccionar de manera inmediata y en tiempo real, creando estrategias de lazos con los clientes o aminorando la probabilidad de que exista una crisis de reputación que se pueda presentar. 

Así que deja atrás la idea de usar por siempre los mismos medios de comunicación, renuévate y comienza a buscar nuevas formas de llegar a los clientes,  ya que estos cambian de opinión todos los días. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la computación cuántica?

La importancia en la actualidad de la inteligencia artificial

Lo que sí y no se puede hacer en los estadios de Qatar 2022