La importancia de Postventa

Las empresas (sobre todo PyMEs) necesitan conocer ciertas variables que los acerquen más a los clientes como, por ejemplo: si el cliente está satisfecho con el producto, si el proceso de compra ha sido sencillo desde el punto de vista del cliente o si es necesario hacer algún cambio o mejora.

La fidelización y la re compra son producto de un buen servicio post venta y para ello es necesario:


  • Agradecer la compra. Diferentes formas como descuentos, garantías, promociones para compras a futuro.
  • Seguimiento. Visitarle o Llamarle para que nos platique su experiencia con nuestro producto o servicio.
  • Evaluar y corregir. Escuchar lo que el cliente tiene que decir o recomendar.
  • Cliente = Publicidad. Un cliente feliz es la mejor publicidad que se puede tener, una relación a largo plazo se puede convertir en el vendedor estrella de nuestra empresa.
  • Respuesta veloz. A los clientes se les debe de dar la mejor atención en el menor tiempo posible.


Debemos de acercarnos en todo momento a nuestros clientes, saber qué es lo que necesitan y abrir nuestro panorama, el mayor error que se puede cometer es una vez cerrada la venta, no preguntarle si está satisfecho y creer que los siguientes pasos, los dará el cliente solo. Si no se tiene una verdadera relación Cliente – Empresa, el cliente buscará la alternativa que mejor le convenga, aunque para nuestra desgracia, esta sea irse con otro proveedor.
Acercarnos a los clientes que ya nos compraron está en nuestras manos, es la única forma de asegurar que regrese y quiera conocer todos nuestros productos o servicios.


¡Conseguir un cliente nuevo siempre será más caro que mantener a un cliente satisfecho!
                                                                                                                                                                                           




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la computación cuántica?

La importancia en la actualidad de la inteligencia artificial

Lo que sí y no se puede hacer en los estadios de Qatar 2022